Se hizo entrega de Certifcados a Investigadoras destacadas de la UCAMI
19/04/2022
Con mucho orgullo y emoción, fueron distinguidas, en el marco del Mes de la Mujer en marzo pasado, investigadoras de la Universidad, por parte de la Agencia Universitaria, de la Municipalidad de Posadas.
Ahora se llevó adelante el Acto de entrega de los certificados en la Sede de la UCAMI, el lunes 18 de abril a las 15, en el SUM.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Las investigadoras destacadas de la Universidad recibieron los certificados por sus respectivas contribuciones a diferentes ámbitos del conocimiento.

Se trata de la Dra. Silvia Reina, la Dra. Natalia Gomeñuka, la Méd. Esp. Viviana Ramírez, la Esp. Alejandra Zucchi, la Lic. Danila Romero. Además, se hizo entrega de su reconocimiento a la Lic. Viviana Hack, la Dra. Mariana Urquijo Reguera y la Trad. e Int. Norma Andrada, quienes no estuvieron presentes en el día de ayer.

Las profesionales destacadas realizaron aportes en diferentes áreas de las Ciencias de la Salud y Humanas durante el 2021. Su incesante inquietud permitió la formación de RR.HH. así como diferentes producciones.

 “Este reconocimiento nos llena de orgullo como Universidad joven y tiene un gran valor porque destaca los trabajos realizados en nuestra provincia, tan necesarios para seguir construyendo ciencia. Además, nos motiva a seguir trabajando en equipos y potenciar nuestras líneas de investigación con muchos objetivos hacia adelante”, afirmó la Dra. Silvia Reina, quien recibió la distinción como investigadora destacada y además dirige el Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad.  

Por otra parte, la Lic. Ana Nuñez, Directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas, expresó: "El hecho de reconocer institucionalmente el quehacer científico nos permite afianzar el camino trazado por nuestra Universidad desde su misma génesis. Y que además visibilice el profesionalismo con que construyen conocimiento nuestras investigadoras, resulta un aliento para las futuras generaciones".

En el Acto estuvieron presentes por parte de la UCAMI, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, la Responsable A/C de Investigación, Dra. Carolina Uribe, el Responsable A/C de Extensión. Dr. Augusto Abdulhadi, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Cristina Martínez, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgtr. Cristina Pastori, la Directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Ana Nuñez, la Directora del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, Dra. Lorena Salvatelli y la Directora del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Jacqueline Caffetti.

Por parte de la Agencia Universitaria, estuvo presente el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, junto a la Abog. Paola Cardozo.

En el Acto de entrega de los Certificados, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, además realizó la presentación del libro “1er. Simposio municipal de Investigación y Desarrollo local” y asimismo se realizó la divulgación del 2do. Simposio Municipal de Investigación y Desarrollo Local 2022, previsto para el 22 y 23 de junio de 2022.