Egresaron las primeras Licenciadas en Actividades Físicas y Deportivas de la UCAMI
19/04/2022
En un acontecimiento histórico y de suma importancia para la Universidad Católica de las Misiones, Verónica Cabrera y Celeste Calderon, defendieron sus Tesis el viernes 8 de abril y se convirtieron en las primeras Licenciadas en Actividades Físicas y Deportivas de la UCAMI.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

“Factores de riesgo modificables y capacidad cardiorrespiratoria en adolescentes varones que practican rugby en el Club C.A.P.R.I. de la ciudad de Posadas” es el título del trabajo de la flamante egresada Verónica Cabrera, que tuvo como Director de la Tesis al Mgtr. Williams René Pedrozo y como Co Directores al Lic. Ezequiel Molina y a la Lic. María Luz Vallejo.

Por otra parte, se realizó la otra Defensa de Tesis de la egresada Celeste Calderon, bajo el título “Desarrollo de la velocidad y la agilidad a partir de la implementación de un programa de entrenamiento en jugadores juveniles de rugby del Club C.A.P.R.I.” El mismo fue dirigido por el Mgtr. Williams René Pedrozo y co dirigido por el Lic. Federico Galarza.

El Tribunal de Evaluación para ambos trabajos estuvo compuesto por el Esp. Daniel López Torres, el Lic. Renzo Romero y el Mgtr. Williams René Pedrozo.

“Es una carrera joven con un futuro prometedor. Nació en el año 2016 promovida por muchos docentes visionarios que vislumbraron el crecimiento y la demanda de esta ciudad y la región de profesionales capacitados en esta materia. El mérito no es mío, quien trazó el camino y dio los primeros pasos con entusiasmo y tenacidad fue el Lic. Daniel López Torres, docente y colega a quien respeto, admiro y estimo muchísimo. Estoy seguro que veré a muchos estudiantes más egresar. Los aliento a cada uno a no aflojar. Se llega, se puede. El esfuerzo vale la pena y hoy somos testigos de ello. Todo el plantel está acá para ayudarlos, para avanzar y seguir. A las flamantes egresadas Verónica Cabrera y Celeste Calderon sepan que la UCAMI es su casa, que siempre pueden volver” expresó el Director de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad, Lic. Renzo Romero.

La defensa de las flamantes profesionales contó con el acompañamiento de la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth, de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Cristina Martínez, de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgr. Cristina Pastori, la Directora del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Jacqueline Caffetti, el Director del Centro de Servicios Estudiantiles, Lic. Franco Velarde,  docentes, familiares y amigos.

Es importante destacar que esta Carrera de la UCAMI es absolutamente innovadora y única en la región.

Con una sólida formación académica y en valores, el Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad Católica de las Misiones, es un profesional capacitado para realizar investigaciones sobre el rendimiento del trabajo físico, con aptitud para interpretar evaluaciones, mediciones en el laboratorio y pruebas de campo. Además, adquieren las capacidades para realizar asesoramiento profesional en la elaboración de programas de adaptación al esfuerzo físico para satisfacer las exigencias presentes y potenciales de la vida cotidiana y prevenir enfermedades. Además, desarrollan las capacidades para colaborar directamente con otros profesionales de la salud: médicos, fisioterapeutas, fisiatras, ortopedistas y kinesiólogos.