Se realizó el Webinar "Día de la Actividad Física", del Ciclo de Charlas 2021
30/03/2021
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, se realizó el martes 7 de abril la charla virtual a cargo del Esp. Daniel López Torres, la Lic. Daniela L. Pietrovzki y el Lic. Fabio J. Bottger.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El objetivo de la charla fue la de promocionar algunas ideas acerca de la importancia de la actividad física en los niños, niñas y adolescentes.

La mayoría de las personas, pero fundamentalmente niños, niñas y adolescentes no desarrollan una actividad física suficiente como para lograr beneficios saludables. Como consecuencia, la inactividad física está reconocida como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles; que son enfermedades de larga duración cuya evolución es generalmente lenta. Estas enfermedades representan una verdadera epidemia que va en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la mala alimentación.

Datos importantes a tener en cuenta:

  • A nivel mundial, cuatro de cada cinco adolescentes (entre 11 y 17 años) no realizan suficiente actividad física.

  • En la Argentina, el 55% de la población es sedentaria, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) del Ministerio de Salud de la Nación. En adolescentes de 13 a 15 años, por su parte, menos del 20% realiza la actividad física sugerida para su edad.

Por tal motivo se hace imperioso llevar a cabo esfuerzos con el fin de promocionar la actividad física, sus beneficios y recomendaciones.