Reunión de trabajo de los integrantes del proyecto de investigación de la UCAMI seleccionado por Nación
07/07/2020
Los integrantes del equipo multidisciplinar se reunieron para poner en común sus aportes y acordar cómo avanzar con el proyecto de investigación "Desarrollo de una herramienta informática destinada al triage primario en Misiones".
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La propuesta fue seleccionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para recibir financiamiento y concretar su ejecución.

La iniciativa surge para dar solución a una problemática de nuestra región y, por lo tanto, tendrá en cuenta características epidemiológicas propias de la zona. Desarrollar una herramienta informática que fluidifique el triage primario regional y permita la toma de decisiones de manera rápida y eficiente con alto rendimiento en las actividades operacionales y estratégicas, es su objetivo general.

A partir de allí, entonces, se trabajará en desarrollar una aplicación móvil para la realización del triage; en capacitar constantemente al personal de los Centros de Atención Primaria de Salud para el uso de la aplicación; y en transferir la herramienta informática al sistema de salud pública de la provincia.

La directora del proyecto, Docente de la UCAMI, Méd. Esp. Viviana Ramírez, destacó el valor del equipo multidisciplinar con el que se cuenta y el cambio de mirada en el medio de la pandemia: "estaremos enfocados en tratar de identificar rápidamente y derivar al segundo y tercer nivel".