El docente de la UCAMI, Dr. Federico Luengo, fue invitado a participar como moderador de un encuentro entre ciencia, tecnología y experiencia en desarrollos y tratamientos de enfermedades oftalmológicas
29/05/2020
"Coffee and Cornea with Jod y Enrique S. Malbran como invitado de Honor" fue el título del encuentro realizado por la Universidad Austral el viernes 28 de mayo a las 9.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Se escucharon diversos procesos de desarrollo, puestas en marcha y terapéuticas de medicina traslacional y estudios clínicos sobre la patología posterior de la córnea.

Prof. Jod S Mehta, BSc (Hons), PhD, MBBS, FRCS (Ed), FRCOphth, FAMS

Es profesor distinguido de la Universidad Nacional de Singapore (DUKE-NUS), jefe del servicio de córnea del Singapore National Eye Center (SNEC) y jefe del área de bioingeniería tisular y terapia celular del Singapore Eye Research Institute (SERI).

Es director en educación y director ejecutivo adjunto de Singhealth transplant.

Publicó más de 380 artículos indexados y 20 capítulos de libros. Su índice H es de 51 y es citado en 9140 publicaciones.

Participó en más de 250 plenarios, simposios y conferencias de renombre, obteniendo más de 50 premios internacionales.

Su trabajo en investigación generó 15 patentes, 5 de las cuales fueron compradas por la industria.

Entrenó a 26 fellows internacionales, 5 masters y 8 doctorandos.

Lidera un servicio clínico quirúrgico y dirige un programa de investigación de estudios clínicos y translacionales.

Su trabajo está enfocado en trasplante de cornea, tecnología de laser de femtosegundo, terapia génica y celular, imágenes, genética e infecciones corneales, cirugía refractiva y cirugía queratoprotésica.

Prof. Enrique Segundo Malbran, MD

Es profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires, miembro titular de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Médicas de Córdoba y director de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA).

Es miembro de honor, de número y correspondiente de 22 sociedades de Europa y América. Fellow de la American Academy of Ophthalmology desde 1965 y del American Collage of Surgeons desde 1970.

Designado invitado de honor, miembro vitalicio, miembro de honor, ciudadano ilustre, pionero y maestro por múltiples países, universidades, institutos, academias y asociaciones mundiales.

Publicó más de 250 trabajos, obtuvo más de 40 premios internacionales y fue invitado por New York, Londres, París, Bruselas, San pablo, Santiago, Bogotá, Medellín, y Montevideo para demostraciones quirúrgicas.

Es miembro fundador y presidente de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA), presidente de ACES (Asociación Civil de Estudios Superiores Período 1989 – 2012) así como presidente de múltiples sociedades oftalmológicas.

Brindó conferencias conmemorativas como Jackson Memorial Lecture en 1971, la Gradle Lecture. Asociación Panamericana en 1989, Alvaro Rodríguez en 1995, Schepens Internacional Lecture en 1995, etc.

Es reconocido mundialmente como pionero en la queratoplastía laminar anterior profunda (DALK) y cirujano vitreoretinal.

Sus áreas de desarrollo son trasplante de cornea, cirugía vitreoretinal, cirugía de tumores intraoculares y la oftalmología moderna per se.