¿Sabías que en la UCAMI existe un área que se llama Fundraising?
25/03/2020
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

 

El fundraising es la actividad de captación de recursos que realizan las entidades sin fines de lucro, como las ONG, fundaciones, asociaciones como así también la Universidades, para poder realizar sus proyectos.

Los recursos que se captan pueden ser de diversa índole, dependiendo de la situación y de la organización: alimentos, medicinas, juguetes, ropa y dinero, son los más habituales.

Desde ya que supone compartir valores y objetivos de la institución que recibe esos aportes. En el caso de la UCAMI, este interés común que surgió desde organizaciones, empresas, familias y donantes anónimos fue uno: mejorar la calidad y la distribución de la educación.

Algunos alumnos pueden dar testimonio de lo que significó para ellos, poder seguir estudiando gracias al aporte de esas personas.

Cada vez con mayor frecuencia, se producen en el mundo situaciones de emergencia, debido a conflictos o desastres naturales, que requieren una actuación urgente en la que son necesarios medios humanos y materiales. Para hacer frente a estas situaciones, la captación de fondos es fundamental.

Hoy estamos viviendo una emergencia, y desde el área de Fundraising nos dirigimos a los alumnos de todas las carreras de la UCAMI, tanto a los que recibieron beneficios como a los que no. Porque ser alumno de esta Universidad supone compartir el compromiso social con la comunidad.

Hoy les pedimos su aporte, su gran capital: tiempo, comunicación y generosidad.

Para mucha gente mayor, el encuentro diario con un hijo, el abrazo y el beso del nieto, o quizás hablar con el vecino y hacer sus compras, forman parte de su bienestar. Por un período limitado, pero seguramente prolongado, esos hábitos van a tener que suspenderse.

Les sugerimos algunas ideas, y esperamos otras que Ustedes nos puedan sugerir.

  • ¿Conocés algún adulto mayor, algún viejito que viva solo en tu barrio, en tu edificio? ¿Por qué no le ofrecés hacerle las compras o pasear su perro?

  • ¿Tenés familiares o vecinos grandes que estén pasando esta cuarentena solos? ¿Por qué no los llamás, le trasmitís tranquilidad y cercanía?

  • ¿Sabés que a mucha gente grande le cuesta usar nuevas tecnologías, por qué no le escribís una carta, de esas manuscritas?

Éste es tu capital, y hoy te pedimos que se lo dones a alguien que lo necesita. Si tenés otras ideas, por favor escribinos a fundraising@ucami.edu.ar.

GRACIAS!