Comenzó el Curso de Ingreso Intensivo de la UCAMI
11/02/2020
Todas las carreras de la Universidad Católica de las Misiones comenzaron a transitar esta instancia que apunta a brindar al aspirante la posibilidad de alcanzar el nivel necesario para afrontar estudios universitarios.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Con la presencia de la Rectora, Mgtr. Ana María Foth, de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha Godoy, del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Gerardo Moreno, autoridades y equipo de trabajo de la UCAMI, se realizó una bienvenida integral a los aspirantes a las diferentes carreras.

En la ocasión, se presentó al personal docente y no docente, y se dieron detalles sobre el funcionamiento, espacios y servicios de la Universidad. Además, se compartió que la institución tiene como misión “brindar una educación de excelencia acorde con las demandas de la época, abocada a la transmisión de saberes y producción de conocimientos, a través de la investigación científica, proyectándose a favor del desarrollo socio-económico, ambiental y cultural de la región, propiciando que se realice de manera concreta y visible, la evangelización de la cultura”.

El Curso de Ingreso Intensivo de la UCAMI se cursa durante 6 semanas, en febrero y marzo, y el objetivo es brindar al aspirante la posibilidad de alcanzar el nivel necesario para afrontar estudios universitarios.

Corresponde a todas las carreras de la Universidad: Licenciatura en Ciencia de la Educación (4 años), Licenciatura en Filosofía (4 años), Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas (4 años), Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés (3 años), Licenciatura en Obstetricia (4 años), Licenciatura en Psicología (5 años), Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas (4 años), y Medicina (6 años), sólo en esta última carrera el Curso es eliminatorio ya que el cupo es limitado.

La UCAMI es la primera Universidad Saludable del NEA, certificada por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Bajo esta línea, trabaja en disminuir los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles a través de la promoción de hábitos saludables, tales como la incorporación de alimentación saludable, la vida activa y el compromiso de un campus universitario 100% libre de humo.

Además de un Área de Orientación Psicopedagógica, cuenta con el servicio de Tutorías Académicas, orientado a brindar atención personalizada frente a las necesidades, o dificultades que el estudiante pueda tener en el transcurso de su trayectoria académica.

Las tutorías académicas, se desarrollan con la presencia de Docentes Tutores y Tutores pares, quienes guían el proceso de adaptación e integración al sistema universitario; ayudan en la planificación del tiempo, estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y toma de decisiones en la trayectoria académica.

Es importante resaltar que las inscripciones están abiertas hasta el viernes 14 de febrero.

Para obtener más información sobre la propuesta académica de la Universidad se puede consultar en www.ucami.edu.ar.