UCAMI en la presentación del Sistema Informático de Evaluación para el Reconocimiento de Títulos Universitarios
29/11/2019
El miércoles 27 de noviembre, se realizó la presentación de este nuevo sistema, junto con manuales de usuarios y de procedimiento, en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Buenos Aires.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presentó SIRVAT, un nuevo sistema informático de evaluación para el reconocimiento oficial y validez de títulos universitarios.

Participaron del evento, en representación de la Universidad Católica de las Misiones, la Rectora, Mgtr. Ana María Foth; y la Lic. Marisol Zarza y la Lic. Paula Gómez, miembros de la Comisión Técnica de Autoevaluación Institucional de la UCAMI.

Esta plataforma reemplazará al antiguo Sistema Informático de Planes de Estudio (SiPEs), permitiendo actualizaciones en las carreras de manera mucho más rápida y eficiente. Esto, permitirá ofrecer  una mayor flexibilidad curricular y autonomía para las universidades.

Desde la cartera nacional, aclararon que “en realidad, este nuevo sistema viene a brindar soporte a la reciente Resolución N°3432 de la cartera educativa -acordada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)- , que ahora habilita la incorporación de modificaciones en las carreras sin que esto repercuta en el reconocimiento y validez de sus títulos, agilizando los procesos”.

El SIRVAT revertirá un histórico problema de excesiva demora en el proceso de reconocimiento oficial y validez nacional, que en ciertos casos duraba hasta más años que la propia carrera, llegando los estudiantes a su fecha de graduación con un título que aún no era oficial.

Cabe aclarar que la creación de una carrera nueva continuará con el mismo procedimiento que el actual, debiendo obtener el reconocimiento oficial y validez nacional con la firma del ministro de Educación.