Acuerdo de Cooperación entre la UCAMI y el Min. de Salud
10/03/2015
El convenio tiene por objetivo contribuir al desarrollo profesional de alumnos, docentes y profesionales de la salud. La Central de Traslados autorizará a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud a realizar rotaciones de aprendizaje.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En el Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones se suscribió el  Acuerdo de Cooperación entre dicho organismo, la Fundación Jorge Kemerer- la Universidad Católica de las Misiones UCAMI-,   a través del cual las instituciones se comprometen  a formalizar y documentar el vínculo de intercambio académico en el marco de las actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud, a la vez coordinar en forma conjunta el desarrollo de las rotaciones de alumnos en la Unidad Central de Traslados, dependiente de ese Ministerio y contribuir al desarrollo profesional de alumnos, docentes y profesionales de las áreas comprometidas.

A partir del acuerdo, la Unidad Central de Traslados autoriza a las carreras  de la  Facultad de Ciencias de la Salud, de la UCAMI: Medicina, Licenciatura en Obstetricia y Licenciatura en Psicología, a realizar actividades docentes con modalidad de rotaciones prácticas, con el objeto de que los alumnos participen de experiencias de aprendizaje adecuadas para su formación.

El convenio fue firmado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, la Vicerrectora Académica a cargo del Rectorado de la UCAMI, Lic. Ana María Teresita Foth y los apoderados de la Fundación Jorge Kemerer, C.P. Regina Hanske y el Lic. Sergio Matos Almeida, además rubricado por la Secretaria Gral. de la UCAMI, Ing. Selva Ivaniszin. También participó  del acto el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr.  Martín Cesino.

Cabe remarcar que las actividades docentes se realizarán en las áreas autorizadas por la Unidad Central de Traslados. En tanto el programa de rotación de alumnos deberá incluir, los objetivos fijados por el docente, la planificación y la cronología de las actividades, el grado de intervención de los docentes interno, externos y la nómina de alumnos rotantes.

Para finalizar el Ministro Herrera Ahuad destacó que “el beneficio del acuerdo es que nuestra comunidad pueda tener una mejora en la calidad de los servicios de salud, hoy nuestra comunidad exige al Estado redoblar los esfuerzos para que el recurso humano esté cada vez más capacitado por eso es bueno sumar”.

El presente acuerdo tendrá una validez de 6 (seis) años y será prorrogado automáticamente por iguales períodos.