La Rectora de la UCAMI participó de la II Reunión Ordinaria del CPRES Noreste en la ciudad de Corrientes
16/10/2019
La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth y la C.P. Cecilia Kalyniuk, del área de Gestión Económica de la Universidad, participaron de dicho encuentro el martes 8 de octubre
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

En el inicio de la Reunión, brindaron palabras de bienvenida y dieron apertura al encuentro la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, coordinadora del CPRES Noreste, Mgtr. Alicia Bohren, el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, coordinador alterno del CPRES Noreste, Mgtr. Ángel Rodríguez, con la intervención de autoridades de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Durante la Jornada se trabajó sobre el Programa LOGROS, en  líneas de trabajo sobre Enseñanza de la Matemática (EMA) y Escritura Profesional y Académica (EPA). Allí se realizó una exposición sobre  el proceso de elaboración de la convocatoria y la presentación de los resultados nacionales y regionales. Además se trabajó sobre la Propuesta de actualización, ampliación y diversificación del trabajo realizado en torno a las Áreas de Vacancia. Pertinencia, vinculación y planificación del sistema de Educación Superior.

Por la tarde, se llevó a cabo el Taller “Recomendaciones generales para el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos. Aspectos normativos, técnicos  y financieros basados  en la experiencia del Programa LOGROS (EPA-EMA) destinado a responsables generales y equipos técnicos encargados de la gestión de proyectos.  El mismo estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva de los CPRES. Además se realizó un Taller General sobre rendiciones de proyectos de Universidades, dictado por integrantes del equipo técnico de Centralización de Cuentas de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria (DNPeIU) de la SPU.