Inscripciones abiertas - Curso Idioma Alemán Nivel A1
30/09/2019
El Curso se llevará a cabo en la Sede de la UCAMI
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones
Descargar PDF relacionado.

FUNDAMENTACIÓN:

Neurolingüística: Desde el campo de la neurolingüística se puede analizar y argumentar los beneficios que implica el aprendizaje de un idioma extranjero en el desarrollo psicosocial, afectivo e intelectual. El manejo de otros códigos lingüísticos propicia una estructura mental más diversificada, un pensamiento más flexible y una mayor riqueza cognitiva que sirve de vehículo hacia un descubrimiento renovado del mundo. Propiciando estrategias de resolución de problemas en todos los ámbitos.

Histórica: En el plano histórico cabe recordar también la importancia que Pierre Chaunú adjudica a la adquisición y desarrollo del lenguaje como forma de comunicación, puesto que ha sido el hito más significativo e indicador del comienzo y progreso de las civilizaciones primitivas.
Si asociamos esta idea a la historia de la formación de nuestra provincia: tomando en cuenta la incidencia del porcentaje de descendientes de origen alemán (más del 30%); los profesionales que, (sin tener ascendencia en la cultura), han sido beneficiados por becas durante su formación académica y luego con perfeccionamientos y especializaciones en Alemania y finalmente; aquellos que admiran los referentes en todas las ciencias que
se han destacado dentro de la cultura, literatura, ciencia, filosofía y todas las ramas de la investigación alemana; podemos entender la razón por la cual es muy beneficioso aprender este idioma como instrumento para tener una lectura independiente en los textos originales.

OBJETIVOS:

Lograr que los participantes adquieran las siguientes competencias específicas.

Capacidad de trabajar independientemente, incluyendo la producción de textos orales y escritos (para educandos con habilidad de lecto-escritura).

Capacidad de participar activamente en exposiciones y dar su opinión sin dificultades.

Capacidad de mantener discusiones de temas inherentes a su formación acordes a su edad y capacidad de argumentación, comunicarse telefónicamente, leer y comprender documentación, redactar correspondencia básica, traducir un texto.