Con mucho éxito se realizó la charla “Alimentación y Actividad Física como Herramienta Terapéutica”
21/10/2019
La actividad fue organizada por la Fundación OSDE y se realizó en la Universidad Católica de las Misiones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El jueves 17 de octubre, se llevó adelante la charla que tuvo como eje considerar a la alimentación y a la actividad física como herramienta terapéutica.  

El disertante, Dr. Alejandro Lanari, médico y especialista en Medicina Deportiva, hizo hincapié en la importancia de informarse para adquirir hábitos saludables. En este sentido, tomó varias recomendaciones conocidas sobre el cuidado de la salud y alimentos, calificándolas como mitos, y haciendo las aclaraciones pertinentes.

El programa de la jornada, estuvo conformado por los siguientes temas: Conocimientos claves para la elección correcta de su alimentación y ejercicio. Visión actualizada de cómo personalizar la alimentación, según actividad física y evitar consecuencias nocivas en nuestros adolescentes y adultos. La alimentación como herramienta terapéutica, dirigida a factores de riesgo cardiovascular, tanto a población sedentaria, como aquellos deportistas, que efectúan alto rendimiento y son erróneamente suplementados y con dietas no adecuadas a su actividad.

En el cierre de la charla, el público se notó muy activo, aportando experiencias y haciendo preguntas para aplicar las respuestas en su vida cotidiana.