La UCAMI llevará a cabo el Proyecto ToxoMEMO, que busca concientizar a docentes y alumnos de nivel primario sobre la Toxoplasmosis Congénita, a partir de juegos didácticos
18/09/2019
El Proyecto se llevará a cabo a través de un Acuerdo de Cooperación entre la UCAMI, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, el Consejo General de Educación y el apoyo financiero de la Fundación ?Bronislada Kruchowski de Szychowski? de Amanda
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El proyecto,”ToxoMEMO, aprendemos jugando” busca capacitar a docentes y alumnos para generar conciencia sobre esta grave enfermedad y así poder prevenirla.

Se desarrollarán actividades de capacitación docente y la posterior entrega de juegos para los niños,  como herramientas eficaces para avanzar en el logro de la toma de conciencia de la toxoplasmosis.

ToxoMEMO, es un juego que será usado por los estudiantes de 4° a 7° grado del nivel primario, que apela al uso de la memoria para encontrar pares correspondientes de cartas. Consiste en nueve pares de cartas que ayudan a la prevención de la toxoplasmosis y de algunas otras enfermedades parasitarias, bacterianas y virales. En primera instancia, las capacitaciones y las entregas de los juegos se realizarán en todas las escuelas de 25 de mayo con vistas a extender el mismo a todo el territorio provincial.