Se realizó con éxito el Curso de Actualización en Cámara Gesell en la UCAMI
16/09/2019
La propuesta, desarrollada en dos encuentros, el viernes 13 y sábado 14 de septiembre, tuvo como propósito capacitar a los psicólogos y Licenciados en Psicología en la técnica de entrevista mediante el abordaje de Cámara Gesell.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La profesora invitada a cargo del Curso es Carina BIGLIERI (Psicóloga, Mediadora comunitaria con especialización en Penal y Profesora en Psicología, egresada de la UNR. Perito psicóloga de oficio y de parte en los Tribunales Provinciales, Federales. Diplomada Univ. en Psicología Jurídica; en Preservación de Escena del Crimen y en Criminología por la UAI. Diplomada en Pericias Judiciales de la Corte Suprema de la Prov. de Santa Fe. Titular de la Cátedra de Psicología Jurídica y Forense de la UCA y Coord. de las Prácticas Profesionales Supervisadas en el Área Forense.)

En el Curso de actualización se recorrieron las más importantes regulaciones normativas y protocolos nacionales e internacionales que hacen a la utilización de la Cámara de Gesell para la toma de declaración testimonial, a toda persona en situación de vulnerabilidad ya sea por su edad, condición de víctima y/o discapacidad y que requiera un ámbito cuidado que evite nuevas tomas de testimonial y procesos de revictimización.