En Misiones se amplíó y reguló la labor de los Licenciados/as en Obstetricia
31/07/2019
La Cámara de Representantes aprobó la modificación de diferentes artículos de la Ley I ? Nº 15, con el fin de actualizar la regulación de la actividad de los Licenciados/as en Obstetricia en la provincia de Misiones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Lo que se especifica es que es obstétrico quien obtenga el grado de reconocimiento académico universitario. A ellos les corresponde brindar “atención integral a la embarazada, parturienta y puérpera de bajo riesgo”. (Ley de Obstetricia – Art. 7)

La Obstetricia es una carrera de grado que incluye una formación que otorga la capacidad de brindar atención integral antes, durante y después del embarazo.

En la UCAMI la carrera tiene una duración de 4 años y el título otorgado es de Licenciado/a en Obstetricia.

La actividad era regida por un marco legal obsoleto, por lo que su actualización resulta imprescindible para el ejercicio de la profesión.

Hay intervenciones que de por sí están naturalizadas desde hace ya décadas en los usos y costumbres, de instituciones públicas y privadas,  como las consultas y los cursos de preparto. Ahora la nueva normativa lo ampara, así como tantas otras actividades que realizan en esta noble tarea de asesoría y asistencia en el nacimiento de una nueva vida.