Alumnos y Docentes de la UCAMI participan del Proyecto Nexos, con el objetivo de favorecer la articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria.
22/05/2019
Dicho programa depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y
Tecnología de la Nación.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La finalidad principal de la propuesta es promover la terminalidad del nivel secundario a partir de la puesta en marcha de las siguientes líneas de acción:

-Tutorías para la preparación de exámenes de Julio en Matemática, Física, Química, Biología e Inglés. Las mismas se desarrollan en la sede de UCAMI de Posadas los días sábados de los meses de Mayo y Junio.

-Tutorías Académicas en las materias de Matemática, Física, Química, Biología e Inglés. Estas se llevan a cabo en las escuelas convocadas, dos veces por semana con encuentros de una hora y media.

-Talleres de Estrategias de Aprendizaje, los que se llevan a cabo en la sede de la UCAMI y en la localidad de Montecarlo siendo su sede el Instituto Carlos Culmey.

Actualmente se están llevando a cabo “Tutorías académicas en las escuelas secundarias”,  a cargo de alumnos de la Universidad, acompañados por docentes de la casa.

Las escuelas convocadas para las actividades en Posadas son: la EPET N°1, el CEP N° 4, el Instituto Santa Catalina y el San Basilio Magno. Asimismo se ejecutan las líneas de acción en las localidades de Oberá y Montecarlo que es  donde la UCAMI también brinda el Curso de Ingreso Extensivo para la carrera  de Medicina y la Licenciatura en Obstetricia.

Las escuelas convocadas en la localidad de Montecarlo son: el Instituto Carlos Culmey, el Instituto Madre Teresa Michell, la Normal N° 2 y la EPET N° 11. Para el caso de la localidad de Oberá, se convocó al Instituto San Juan Pablo II (sede de las actividades), la Normal N° 4 y la EPET N° 11.

La puesta en marcha del Proyecto comenzó en el mes de febrero, en el que se inició el trabajo de planificación con el equipo Jurisdiccional del Ministerio de Educación, que acompaña la implementación del Programa Nexos en la Provincia. En el mes de marzo se visitaron las escuelas y se procedió al acuerdo de trabajo con los equipos directivos de las mismas.

En el mes de abril comenzaron las Tutorías Académicas en las escuelas y los Talleres de Estrategias de Aprendizaje, tanto en la localidad de Posadas, como en Oberá y Montecarlo. Las Tutorías para la preparación de exámenes del mes de julio dieron inicio en el mes de mayo y actualmente se encuentran llevándose a cabo los sábados por la mañana.