Por sexto año, se entregó la Beca al Mérito Académico ?Dr. Alberto Andrés Boratti? a estudiantes de Medicina de la Universidad
08/05/2019
El miércoles 8 de mayo a las 10.00 h se realizó el Acto de Entrega de la Beca otorgada por el Sanatorio Boratti a la alumna de la carrera de Medicina, Gabriela Oriana Pintos.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La beca que entrega el Sanatorio Boratti consiste en el pago total de la matrícula durante toda la carrera y se renueva todos los años si el becado aprueba con notas superiores a siete las materias del año anterior.

Este año recibió la “Beca al Mérito Académico: Dr. Alberto Andrés Boratti “, Gabriela Oriana Pintos, quien ha finalizado sus estudios secundarios en el Instituto Madre de la Misericordia de la Ciudad de Posadas.

Por otra parte, se realizó la renovación de la beca de los alumnos Naiara Antonella Fassa, Lara Cecilia Navarro y Laura Beatríz Michinski, quienes recibieron con anterioridad la Beca y siguen manteniendo  el beneficio de la misma por su esfuerzo continuo.

Estuvieron presentes en la ceremonia,  la Rectora de la UCAMI, Mgtr.  Ana María Foth,  los doctores Roberto Andrés Boratti y Héctor Manuel Riera del Sanatorio Boratti, el director del IPS, Méd. Esp. Carlos Arce, la Secretaria General de la UCAMI, Lic. Mabel Méndez, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Jorge Pianesi y el Director de la Carrera de Medicina, Méd. Esp. José María Blariza, la Rectora del Instituto Madre de la Misericordia, Adriana Beatriz Eschpach;  entre otras autoridades, docentes, familiares de los alumnos becados e invitados especiales.

La “Beca al Mérito Académico Dr. Alberto Andrés Boratti” fue establecida a través del Acuerdo Específico de Colaboración suscripto entre el Sanatorio Boratti SRL y la Universidad Católica de las Misiones el 18 de diciembre de 2013.

Según palabras expresadas por la flamante becada, Oriana Pintos “en general el miedo a fallar está presente; sin embargo, hoy estoy acá empezando mi sueño, gracias a que decidí transformar ese miedo en un impulso y no una barrera.” Por otra parte manifestó  “este resultado me demostró a mí misma  y espero a aquellos que quieran cumplir sus sueños, que el esfuerzo y la constancia son la base de todo sueño, que la confianza en vos mismo es el primer paso para lograr la meta”.