Se lanzó la Diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en el Ámbito Privado (DGEAP) organizada conjuntamente entre la UCAMI y AIPEM
14/03/2019
La misma cuenta con el auspicio de SPEPM ? Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones implicadas, el jueves 14 de marzo a las 10 h se llevó a cabo, en la sede de la UCAMI, el lanzamiento de la Diplomatura dirigida a representantes legales y directivos de instituciones educativas públicas de gestión privada de diferentes niveles.

En dicho lanzamiento se llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Colaboración entre la Universidad y AIPEM (Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones). El Acuerdo tuvo como finalidad formalizar y documentar el vínculo de cooperación académica entre ambas instituciones, relacionadas al ámbito que les compete y desarrollar la Diplomatura de Actualización en Gestión Educativa en el Ámbito Privado (DGEAP).

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth expresó: “creemos que actualizar principalmente el contenido referido a la gestión de las personas que conducen, que dirigen las instituciones, va a favorecer el desarrollo de las mismas y va a aportar calidad a la formación”.

Esta Diplomatura incorpora los aportes actuales en temáticas ligadas a las organizaciones, administración de proyectos y gestión para la calidad, y los aplica a la institución educativa. Se busca comprender no solamente su constitución determinante sino también, debido a las demandas educativas en el mundo complejo en el cual vivimos, visualizar las futuras modificaciones que pudieran ser necesarias. Reconceptualiza la gestión educativa actual y analiza los roles emergentes a partir de procesos de cambio e innovación. Al mismo tiempo, desarrolla estrategias para la gestión económica financiera de proyectos educativos, la concreción de los diseños curriculares, la supervisión y la mejora continua del desempeño docente, el incremento de la calidad académica, la comunicación interna y externa eficaz.

En el lanzamiento estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del SPEPM, Liliam Prytz Nilsson, el Presidente de AIPEM, Luis Bogado y demás autoridades de la Asociación. Asimismo por parte de la Fundación Jorge Kemerer asistió Sergio Matos, apoderado de la misma y por parte de la UCAMI, la Rectora, Ana María Teresita Foth, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Carina Argüelles y la Secretaria General, Mabel Méndez.

Preinscripción online:  http://www.ucami.edu.ar/insc.php?c=98