Alumnos de Medicina de la Universidad finalizaron los Ciclos de Formación Básica y de Formación Clínica de la Carrera
28/02/2019
Los alumnos Camila Lezcano, Larisa Santa Cruz, Lisandro Linares, Lucía Baez, Emiliano Viana y Andrea Boycho, están próximos a realizar la última materia de la Carrera, el Internado Rotatorio, correspondiente al Ciclo de Formación Práctico Final Obligatorio.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Carrera de Medicina tiene una duración de 6 años. El Ciclo de formación Básica comprende los dos primeros años de la Carrera, el Ciclo de Formación Clínica, de tercero a quinto año y finalmente el Ciclo de Formación Práctica Final Obligatoria, el último año de la Carrera.

A partir de convenios firmados entre la UCAMI y hospitales y Centros de Salud, los alumnos durante nueve meses, transitarán por los hospitales, para realizar el Internado Rotatorio sobre las siguientes áreas: Atención Primaria, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Cirugía.

Luego del recorrido, culminarán la Carrera de Medicina, con un Exámen Práctico Final denominado ECOE (Evaluación Clínica Final Estructurada) y a partir del mes de diciembre, estarían en condiciones de egresar los primeros médicos de la UCAMI.