Se llevó a cabo la 1° Jornada de Medicina General y Familiar destinada a alumnos de 4to y 5to año de la carrera de Medicina de la UCAMI
22/11/2018
La Jornada tuvo lugar el viernes 16 de noviembre en la Sede de la Universidad.
En la apertura de la actividad estuvo presente el Sr. Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Méd. Esp. Walter Villalba, quien en su discurso enfatizó la importancia y alcance de los objetivos planteados en la formación del Médico Generalista y Familiar de la UCAMI, para la provincia de Misiones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Se trató de una Jornada planificada para hacer énfasis en el perfil del egresado de la Carrera de Medicina; entre sus objetivos se encuentra dar a conocer los alcances y el trabajo diario de un médico generalista y/o de familia, a fin de incluir la temática como una opción importante a la hora de decidir la realización de una residencia, incorporando temas centrales como la prevención, promoción, atención y rehabilitación de la salud y los cuidados de salud de la población en forma continua, integral e integrada.

Se abordaron las líneas de cuidado más importantes sobre las que trabaja el Médico Generalista y Familiar dedicado a la atención primaria de la salud (APS), entre ellas Atención Integral de la Familia, Control Integral de Adulto Sano, Control Prenatal de la embarazada y su familia, Atención Integral en la Hipertensión Arterial y en la Diabetes Mellitus tipo 2, Atención Integral del Niño Sano, y del Adulto Mayor, Alimentación Saludable y Ejercicio físico. Asimismo, se presentaron los lineamientos propuestos por la OMS/OPS y la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, en cuanto a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Esta Jornada, en la que participaron alumnos de 4to y 5to año de Medicina, organizada por docentes, con exposiciones presentadas por los mismos, se transforma en el punto de partida de un proyecto mayor, a realizarse a partir del  próximo año, en el que los alumnos avanzados tendrán la posibilidad de desempeñarse como organizadores, coordinados por sus docentes y destinando la Jornada a todos los alumnos de años superiores de todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Ciencias Humanas.