Se llevó a cabo una nueva edición del ?Café con Filosofía? en Posadas
30/10/2018
El pasado viernes 26 de octubre, a las 20:00, se llevó a cabo en Café Arancio, un nuevo encuentro del Café con Filosofía, un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI.
En esta oportunidad la temática convocante fue "Filosofía y Cultura".
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Nuevamente, asistieron al "Café con Filosofía" un número importante de personas interesadas en compartir una nueva propuesta de debate. Esta edición estuvo a cargo de docentes de la Licenciatura en Filosofía de la UCAMI: la Dra. Mariana Urquijo Reguera y el Lic. Marcos Szyszkowski.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas y posturas acerca del rol que tiene la sociedad en el cuidado. Se hicieron preguntas tales como ¿por qué cuidamos lo que cuidamos? Al mismo tiempo que se debatió acerca de cuál es la función de la sociedad en la regulación de las libertades individuales. 

Estos temas, asimismo, han sido planteados en el marco del Tercer Desafío Filosófico que propone la UCAMI, a llevarse a cabo el día 9 de noviembre del corriente año. A través de las categorías filosóficas de Henri Bergson, Foucault y Hanna Arendt se plantearán las relaciones problemáticas entre el individuo y la sociedad.