Con gran convocatoria, comenzó la Diplomatura en Bioética en la UCAMI
02/10/2018
La actividad está dirigida a interesados en la Bioética que cuenten con título universitario o terciario, de cualquier disciplina o carrera, o aquellos que estén cursando carreras universitarias o terciarias. También está dirigida a público general interesado en la temática.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Con la disertación del Lic. Pbro. Rubén Oscar Revello, Director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina, inició el viernes 28 de septiembre la Diplomatura en Bioética en la Sede de la UCAMI.

Alrededor de cincuenta personas participaron del primer módulo en el que se trabajaron los Orígenes de la Bioética, epistemología, ética, principialismo y personalismo.

La propuesta, dirigida por el Méd. Pbro. Andrés del Campo, se lleva adelante comprendiendo que la dignidad del Ser Humano, condición intrínseca que no depende de nada ni de nadie, en todo momento debe ser cuidada, respetada y valorada.

A lo largo del tiempo y en especial durante el Siglo XX, sucedieron acontecimientos que atentaron contra esa dignidad, o directamente siquiera fue tenida en cuenta. Es así como en el mismo Siglo se redactaron códigos éticos que pretendieron resguardar esa dignidad que por derecho e intrínsecamente le corresponde al Ser Humano.

Así surge la Bioética, ciencia joven que busca cuidar, respetar, y valorar al hombre y su dignidad y todo lo que lo rodea.

Esta valoración de la vida humana, así como también el análisis de las situaciones en la que ella se ve amenazada y disminuida, ha dado origen a una reflexión científica en el ámbito de las ciencias de la salud, la educación y el derecho que se ha dado en llamar Bioética.

La Diplomatura propone un ámbito de formación y reflexión para cultivar el valor indiscutible de la vida humana como punto culminante de un universo de vida.

Está conformada por 10 encuentros que se dictan los viernes, de 16 a 21 h y sábados de 8 a 13 h. El próximo encuentro es el 12 y 13 de octubre, y estará a cargo del Mgtr. Pbo. Ariel Manavella; del Méd Pbro. Andrés del Campo SDB; y de Graciela Elena Sara Moya, PhD; quienes hablarán sobre Personalismo, Antropología filosófica, Inicio de la vida y Procreación.

Para más información, ingresar a www.ucami.edu.ar/diplomaturas