Convocatoria abierta a la nueva edición de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia”, el Programa que premia los mejores proyectos de innovación social
09/08/2018
Este año la UCAMI se suma al Programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro. Se trata de una competencia de proyectos transformadores con alto impacto social que reúne gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth, participará como integrante de la mesa de coordinación y decisión que elegirá a los mejores proyectos de Innovación Social de la Argentina.

El programa invita a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes. Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto. 

La edición 2018 tiene focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA) pero pueden participar proyectos de todo el país.  La inscripción estará abierta desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org.

En 2017 participaron más de 560 proyectos de todo el país, se capacitaron más de 100 equipos; participaron 36 instituciones públicas y privadas y más de 80 personas integraron el jurado de la competencia a nivel nacional. La Final Nacional, desarrollada en Casa Rosada, contó con la presencia de 16 proyectos que tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado de notables que premió al proyecto Ducha de Sol, un proyecto mendocino, que creó un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables que provee de agua caliente a quienes no tienen.

Para conocer más del programa y la convocatoria: www.mentestransformadoras.org