La UCAMI y el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones firmaron un Acuerdo de Cooperación mutua para fortalecer el turismo internacional
06/08/2018
La Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés que propone la UCAMI será la carrera que aportará su capital humano a dicho proyecto.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Hoy lunes 6 de agosto a las 9.30 h ambas instituciones concretaron la firma de un Convenio que les permitirá trabajar en conjunto, logrando fortalecer actividades académicas y profesionales para el desarrollo del turismo en Misiones.

En representación de la UCAMI estuvieron presentes la Rectora, Mgtr. Ana María Foth, la Secretaria General, Lic. Mabel Méndez, el apoderado de la Fundación Kemerer, Lic. Sergio Matos, y la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Silvia Méndez. De parte del Ministerio de Turismo, estuvieron presentes el Ministro, Dr. José María y Oscar Degiusti, Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio.

La Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth afirmó: “creemos que la provincia tiene hoy día un avance importante en turismo internacional. Por lo tanto los perfiles y las capacidades de nuestros egresados adquiridos en la universidad, permitirán mejorar esa atención al turista”, compartió la rectora. Además, destacó la importancia del convenio que beneficia a dos ejes importantes que posee la provincia como son el turismo y la educación.  “Nos permitirá dar a conocer nuestras carreras, insertar a nuestros egresados en distintos ámbitos que tiene que ver con el turismo y de esta forma mejorar los recursos humanos que tienen relación directa con el turismo”, expresó.

Según comentó la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, Esp. Silvia Méndez, uno de los puntos principales del Convenio apunta a la traducción de folletos y etiquetas; los alumnos de la UCAMI buscarán ayudar a los pequeños productores para comercializar sus productos a nivel internacional. Así, puntualizó, “lo que queremos es colaborar con el pequeño productor para que necesitan un empujoncito más para dar a conocer sus productos y poder comercializarlos al turismo internacional”, confió.

Por otra parte, el Convenio consta de un acuerdo de cooperación académico que les permitirá a los alumnos de la UCAMI realizar actividades de práctica en el Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Turismo.

Además, la Decana Méndez, expresó que los estudiantes van a estar incursionando en el turismo dentro de su carrera y asimismo participarán de actividades interinstitucionales, quienes se encuentran muy entusiasmados ya que les permite una mejor salida laboral.

En cuanto al idioma, el Ministro Arrúa aseguró que el inglés es clave porque Misiones atrae mucho a lo que es el turismo internacional y es fundamental tener recursos humanos que respondan a esta necesidad, “qué mejor que sean misioneros y no tener que buscar en otra provincia.”

“El idioma es clave, porque nosotros necesitamos gente para lo que tiene que ver con el turismo receptivo y el turismo internacional, Misiones es una de las provincias que más está avanzando en este segmento, el año pasado cerramos julio con un 3 por ciento de turismo internacional y este año subimos a un 6 por ciento”, puntualizó.