El Vicerrector Académico de la UCAMI, Pablo Levatte, realizó una exposición en el Concejo Deliberante de Posadas en apoyo al proyecto de declarar a Posadas ciudad Pro-Vida
31/07/2018
El pasado lunes 30 de julio, comenzaron a brindarse las exposiciones sobre el proyecto que busca declarar a Posadas, ciudad Pro-Vida . Médicos, abogados y docentes estuvieron presentes en el recinto.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El médico pediatra Pablo Levatte brindó su exposición, en representación de la UCAMI, y se declaró en favor del proyecto de que Posadas sea declarada ciudad Pro-Vida.  

Dejó en claro que tanto su postura personal como la de la institución que representa es estar “a favor de las dos vidas, tanto de la madre como la del niño por nacer” y señaló que “la vocación médica es responder a ese llamado que nos lleva a proteger a nuestros pacientes”.

Expresó que como profesionales de la salud “no pueden ir contra el juramento hipocrático” que establece “el deber del médico de no hacer daño, no matar y defender la vida por más pequeña que sea”.

Hizo hincapié en que “los avances científicos permiten comprender la complejidad del proceso de la fecundación desde el momento en que el óvulo se une con el espermatozoide y forma un nuevo ser humano que comienza su existencia y se desarrolla de manera coordinada, continua y gradual”.

Señaló también que “se demostró que a las 24 horas de vida se produce la primera división celular y que las sucesivas divisiones celulares acompañan la progresiva diferenciación embrionaria”.

Asimismo planteó los siguientes interrograntes a nuestros representantes, con respecto a la formación de futuros profesionales de la salud: ¿Cómo podremos transmitirles la importancia del rigor científico en cada uno de sus actos si ustedes no reivindican a Posadas como una ciudad donde toda vida vale, desestimando la importancia del saber científico y de su vocación? ¿Cómo podremos transmitirles la importancia de adquirir los conocimientos y las competencias para el delicado cuidado de una mujer embarazada en cada control obstétrico, para que pierda todo sentido ante un aborto voluntario provocado por nuestras propias manos?

Pidiendo que nuestros representantes voten a favor de declarar a Posadas ciudad Pro- Vida bajo el lema TODAVIDAVALE, el Vicerrector cerró su presentación.

Desde la Universidad seguimos pensando y predicando la importancia de  cuidar las dos vidas y por eso creemos importante que nuestra voz se haga escuchar por todos aquellos seres humanos indefensos que no tienen voz.