La UCAMI, presente en el Foro Sectorial de Turismo
10/07/2018
La actividad se desarrolló en Puerto Iguazú el miércoles 4 de julio. Estuvo presidida por la Ministra de Educación de la Provincia, Mgtr. Ivonne Aquino, y contó con la participación de representantes del Gobierno Provincial, del sector privado y de instituciones educativas.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Mgtr. Ana María Foth, formó parte del Foro Sectorial de Hotelería y Turismo que se realizó en las instalaciones del ITUREM, en Puerto Iguazú.

Este espacio, responde al Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), que tiene como propósitos, promover la vinculación de la educación técnica con el mundo laboral, impulsar capacitación y calificación del capital humano, entre otros.

En la jornada, desde el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación de Misiones, se manifestó la intención y el compromiso de trabajar de manera conjunta para generar propuestas que tiendan a elevar la calidad en la atención y servicio al turista, lo que significa también focalizar la formación profesional de los estudiantes en determinados aspectos.

Por su parte, los empresarios hoteleros coincidieron en la necesidad de articular acciones con las Universidades para fortalecer el perfil de los egresados de las carreras afines.

En este marco, la UCAMI puso en común sus propuestas académicas vinculadas a las demandas expuestas, con el propósito de delinear a futuro posible iniciativas entre los diferentes sectores presentes, teniendo en cuenta lo importante que es la educación en la construcción y vinculación con el mundo laboral.