Comenzó la Diplomatura en Evaluación Psicológica en la UCAMI
18/06/2018
Dirigida especialmente a Psicólogos, la propuesta apunta a la actualización en el uso de instrumentos válidos y confiables dentro de la tarea de evaluación psicológica en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El viernes 15 y sábado 16 de junio, se llevó adelante el primer módulo de la Diplomatura en Evaluación Psicológica, a cargo de su Directora, la docente de la UCAMI y USAL y miembro de ADEIP, la Lic. Gabriela Costanza.

La actividad tiene como propósito arribar a integraciones diagnósticas adecuadas, eficaces y al servicio de la salud mental, desarrollando competencias para el abordaje de esa integración en los diferentes campos de aplicación de las técnicas de Evaluación Psicológica.

En este sentido, el conocimiento, la aplicación y la lectura interpretativa rigurosa, constituyen un proceso fundamental y necesario de dominio de los psicólogos en la actualidad.

Durante la apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Jorge Pianesi, resaltó que “para alcanzar su objetivo, la Diplomatura cuenta con un destacado cuerpo docente, compuesto por profesionales especialistas reconocidos en cada ámbito propuesto”.

Al mismo tiempo, agradeció la confianza de los participantes en la propuesta de formación ofrecida por la UCAMI.

A continuación, se comparten los ejes y profesionales que estarán a cargo de los próximos módulos:

-6 y 7 de julio: Lic. Gabriela Renault (Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de USAL y Docente en la UCAMI). Evaluación Psicológica en el ámbito Educacional.

-10 y 11 de agosto: Lic. Silvia Castelao (Perito Psicóloga Oficial de Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional). Evaluación Psicológica en el ámbito Forense.

-14 y 15 de septiembre: Lic. Laura Palmer (Directora de la Consultora Laura Palmer y Asociados. Certificación HOGAN ASSESSMENT). Evaluación Psicológica en el ámbito Laboral Organizacional.

-5 y 6 de octubre: Lic. Verónica Lapelle (Coordinadora del Equipo de Evaluación Psicológica del Hospital Italiano de Buenos Aires). Evaluación Neuropsicológica.

-9 y 10 de noviembre: Dra. Azucena Borelle (Miembro de la Comisión de Doctorado en Psicología de la USAL. Coordinadora de la Carrera de Especialización en Clínica de la Psicosomática USAL. Docente en USAL y UCA). Evaluación Psicológica en Adultos.

-14 y 15 de diciembre: Lic. Adriana Larmeu (Especialista en Evaluaciones neuropsicológicas. Docente Universitaria. Docente en USAL). Conceptos centrales para entender el desarrollo del niño y sus alteraciones o detenciones.

Quienes quieran obtener más información, pueden ingresar a: http://ucami.edu.ar/diplomaturas/diplomaturas-2018/diplomatura-en-evaluacion-psicologica-depsi/ o  comunicarse a: c.extension@fcs.ucami.edu.ar