Comenzaron los Talleres de Estimulaci髇 Mental y Memoria con Adultos Mayores
18/06/2018
La Universidad Cat髄ica de las Misiones realiza una serie de Talleres de Estimulaci髇 Mental y Memoria con Adultos Mayores, con el prop髎ito de promover el desarrollo de la Salud y la Educaci髇 como medios imprescindibles para una mejor calidad de vida.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La actividad se desarrolla desde la Universidad por segundo año consecutivo, atendiendo a una demanda del sector y a la posibilidad de lograr una mayor inclusión de las personas de la tercera edad en la sociedad.

Los encuentros son coordinados por la docente de la UCAMI, Lic. Elena Ayala, y se llevan adelante los martes, a las 9.00 h, en la sede de la Secretaría Municipal del Adulto Mayor, y los viernes, a las 9.00 h, en AJUREPEM; en el marco de un Convenio firmado entre la Fundación Jorge Kemerer, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la Municipalidad de Posadas.

Con diferentes dinámicas y ejercicios, las reuniones apuntan a estimular las funciones cognitivas y la memoria de los asistentes; trabajar sobre la memoria desde una perspectiva que integre la afectividad con los aspectos cognitivos, recuperando el pasado recordando lo antiguo, pero flexibilizando también la memoria reciente.

Además, la iniciativa fomenta la atención, concentración, percepción, comunicación, fluidez verbal, orientación témporo - espacial, razonamiento y reminiscencia; brindándoles herramientas sencillas a los adultos mayores para su cotidianeidad, a la vez que favorece su integración social.