Se dictó el Taller de Orientación para el Desarrollo de Textos Científicos, con la presencia del profesor de la Universidad de Liverpool, Martin O' Flaherty
12/06/2018
La actividad, coordinada por la docente de la UCAMI, Méd. Esp. Haydeé Bernard y la Directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, Dra. Silvia Reina, contó como disertantes con Matías Tisi Baña, médico especialista en Medicina Interna, por la Universidad de Buenos Aires, y con Mariano Berro, médicos de planta del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Austral.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

“Con el equipo de trabajo venimos a contribuir con la misión de la Universidad: desarrollar la investigación y alcanzar su aplicación a problemáticas sociales. Los participantes pudieron aprender cómo escribir artículos científicos y publicarlos en revistas internacionales. Y, de esta manera, lograr que esos problemas de investigación puedan tener un impacto directo en políticas públicas, en cambiar la práctica clínica y, en definitiva, mejorar la salud de la población”, expresó Martin O' Flaherty, profesor y líder de investigación en el Departamento de Salud Pública y Política de la Universidad de Liverpool.

Con una buena convocatoria de médicos, bioquímicos e investigadores, se desarrolló el Taller de Orientación para el Desarrollo de Textos Científicos.

Para todo profesional o estudiante, en la actualidad, es una necesidad contar con las suficientes competencias relacionadas con escribir y publicar, ya sea con fines académicos (como una investigación) o con fines profesionales (como la intervención).

Redactar trabajos científicos, es una práctica que requiere de un aprendizaje y de entrenamientos específicos. En ese sentido, se ofreció esta actividad que apuntó a contribuir al desarrollo de destrezas y a la generación de una cultura académica capaz de producir conocimiento científico y difundirlo adecuadamente de forma escrita.

Por medio de los dos encuentros, los asistentes pudieron aprender paso a paso, el proceso de organización, gestión y ejecución de su producción profesional, académica o científica para garantizar el éxito en su publicación.