La reconocida Psicóloga y Psicoanalista, Beatriz Janin, disertó en el Curso de Actualización en Psicoanálisis
07/06/2018
Beatriz Janin, fundadora y presidente de la Red Federal Forum Infancias, estuvo a cargo del segundo módulo del Curso de Actualización en Clínica Psicoanalítica: Niños, Adolescentes y Adultos, que se dicta en la UCAMI.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El segundo encuentro contó con una gran convocatoria de público interesado en escuchar a la Directora de las carreras de Especialización en Psicoanálisis con Niños y en Psicoanálisis con Adolescentes (UCES); Directora de la Revista "Cuestiones de Infancia" y autora de varios libros.

En la oportunidad, Beatriz Janin se abocó a trabajar los contenidos referidos a la constitución subjetiva y psicopatología infantil, diagnósticos en la infancia la influencia del contexto social y nuevas tecnologías, patologías graves en la Infancia, el trabajo con los padres, el síntoma como rótulo o como un llamado a escuchar, intervenciones estructurantes, entre otros temas.

El propósito de la capacitación es que los participantes puedan actualizarse sobre los últimos hallazgos de investigación y producción teórica en relación al cuerpo teórico del psicoanálisis.

Por otra parte, se espera que los asistentes puedan interrogarse sobre las problemáticas clínicas particulares del contexto social donde se desempeñan, para desarrollar estrategias de tratamiento adecuadas.

En el próximo módulo disertará Omar Mosquera, Doctor en Psicología, Docente de la UCAMI y la Universidad del Salvador. Será el viernes 8 y sábado 9 de junio.