Continúa el Ciclo de Charlas abiertas a la comunidad
16/05/2018
Con el propósito de fortalecer la integración con la sociedad, la Universidad Católica de las Misiones ofrece sus conocimientos y recursos humanos a través de un Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad, sobre temáticas referidas a la Salud y a las Ciencias Humanas.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Los encuentros se llevan adelante desde principio de año en diferentes espacios, tales como: Centros de Atención Primaria de la Salud, Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, Policía de Misiones, Escuelas, entre otros.

En las últimas semanas, se realizó una charla sobre el Virus de la gripe y los estornudos, en el CAPS del Barrio Belén. Allí, el profesor de la UCAMI, Mgtr. Gustavo Silva, habló con quienes estaban en la sala de espera, sobre la importancia de lavarse las manos correctamente, de taparse la boca al estornudar y de tomar todas las precauciones necesarias, principalmente cuando las temperaturas son bajas.

Por otro lado, la docente, Lic. Laura Kuperman, el 23 de abril en el marco del Día de la Lengua Inglesa, disertó sobre la temática, ante estudiantes de 5to. año del Colegio Roque González, quienes se mostraron interesados en la temática al participar activamente de la propuesta.

Los alumnos de la Escuela Comercio Nº 18 también formaron parte del Ciclo de Charlas, escuchando al Lic. Alberto Castillo hablar sobre Bullying. En la ocasión, el profesor de la UCAMI explicó en qué consiste dicha problemática, sus consecuencias, cómo detectar un caso, qué hacer ante esta situación, entre otros puntos.

El último encuentro desarrollado hasta el momento fue en el marco del Día de la Celiaquía, a cargo de la Méd. Esp. María Guadalupe Luzuriaga, quien capacitó a promotores de Salud sobre los síntomas, consecuencias y las reacciones a tener en cuenta para recomendar la visita al doctor. Asimismo, hizo principal hincapié en comprender al celíaco no como alguien que padece una enfermedad, sino como una persona que debe incorporar hábitos saludables en su alimentación y cotidianeidad.

El Ciclo de charlas continuará tratando diversos temas a lo largo del año, y en diferentes espacios.