Comenzó, con una importante convocatoria, la Diplomatura en Preparación Física Deportiva
16/04/2018
La propuesta inició su primer módulo con el Mgter. Luis Erdociain, reconocido referente del deporte a nivel nacional
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El viernes 13 de abril fue la primera clase de la Diplomatura en Preparación Física Deportiva, que se dictará durante todo el año en la Universidad Católica de las Misiones.

En la apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Esp. Jorge Pianesi, dio la bienvenida a los cursantes y resaltó la importancia de la formación constante de los profesionales.

Por su parte, los directores de la iniciativa, el Lic. Ezequiel Molina y el Lic. Julio Altamirano, destacaron la necesidad de la preparación física adecuada para mejorar la condición física y lograr un rendimiento elevado.

En este sentido, es importante que el Profesor de Educación Física, el Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, el Entrenador o Preparador Físico cuente con una formación actualizada, para entender las modificaciones en los procesos funcionales, fisiológicos, biomecánicos, dinámicos y estructurales como consecuencia de los métodos y técnicas que se aplican en la actualidad a los procesos de entrenamiento y preparación física, que se ven permanentemente influenciados por los avances en las ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El próximo encuentro será el viernes 11 de mayo y estará a cargo del Lic. Renzo Romero y Lic. Mauricio Benítez, quienes trabajarán sobre los siguientes temas: Fuerza y Core. Mecanismos de producción en los deportes. Relación con los diferentes medios de entrenamiento. Ejercicios. Entrenamientos adecuados. Valoración en función de las actividades realizadas.