La UCAMI y el Sanatorio Boratti firmaron protocolos para la realización de prácticas de los alumnos de Medicina
13/04/2018
En la firma de los mismos estuvieron presentes, la Rectora de la UCAMI, Mgter. Ana María Foth; el Vicerrector Académico, Méd. Esp. Pablo Levatte, el Director de la Carrera de Medicina, Méd. Esp. José María Blariza, y el Director Médico del Sanatorio, Dr. Héctor Manuel Riera.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Los Protocolos firmados el miércoles 11 de abril entre la UCAMI y el Sanatorio Boratti, tienen como objetivo establecer los criterios y pautas de organización para el desarrollo, en el Sanatorio, de una actividad práctica de la materia Actividad Hospitalaria, Primeros Auxilios y Reanimación, correspondiente al primer año de la Carrera de Medicina de la UCAMI y de la materia Otorrinolaringología, correspondiente al quinto año de la Carrera de Medicina.

La materia Actividad Hospitalaria, Primeros Auxilios y Reanimación tiene una duración de 2 horas semanales, con régimen cuatrimestral y será desarrollada desde Agosto a Noviembre de cada año lectivo, a través de clases teóricas y prácticas que se impartirán en la UCAMI, en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de acuerdo al Proyecto de Cátedra y Plan de Trabajo definidos en cada año académico. En el Sanatorio Boratti se desarrollará la actividad práctica en cuatro instancias para comisiones diferentes de alumnos, en fechas a determinarse en forma conjunta.

La materia Otorrinolaringología tiene una duración de 15 horas semanales, con régimen mensual y será desarrollada desde Marzo a Noviembre de cada año lectivo, a través de clases teóricas y prácticas que se impartirán en el Sanatorio de acuerdo al Proyecto de Cátedra y Plan de Trabajo definidos en cada año académico.