Comenzó la Diplomatura en Estrategias de Intervención Educativa de la Facultad de Ciencias Humanas
09/04/2018
El viernes 6 de abril comenzó en la UCAMI la propuesta de capacitación que se funda en un modelo de intervención en todas las dimensiones que dan sentido a la escuela como organización: la dimensión pedagógica- didáctica- curricular, la dimensión organizativa-administrativa y la dimensión comunitaria, para el mejoramiento de la calidad de la educación.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

“¿De qué hablamos, cuando hablamos de valores?" La educación en valores humanos, solidaridad y comunidad. La educación como elemento por excelencia para producir cambios individuales y sociales significativos y perdurables. Educación como el servicio más noble a la sociedad”, fueron algunos de los temas debatidos en el primer módulo, a cargo de la Dra. Gladys López.

Es necesario conocer para educar y, a partir de este principio, adecuar el tratamiento pedagógico a las características del momento que vive el alumno.

El educador debe responsabilizarse de la correcta formación de los niños y jóvenes que constituyen la base de la sociedad futura. Orientarlo en todo momento ante la diversidad de valoraciones que tiene ante sí y procurar que adquiera aquellas que faciliten su desarrollo personal y social de forma coherente con su condición humana.

A través de esta Diplomatura, se plantea una secuencia de conocimientos, saberes y prácticas, visualizando como objetivo consolidar un saber tendiente a la concreción de proyectos educativos en correspondencia con la complejidad de la realidad y al particular desarrollo del sistema educativo.

El próximo encuentro será el 27 de abril y estará a cargo del Lic. Juan Leonardo, quien disertará sobre Problemas sociales del siglo XXI. Capitalismo y Estado moderno. La cuestión social como asunto de Estado. El estado benefactor en América Latina; entre otros temas.