Comenzó, con muy buena convocatoria, la Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas
26/03/2018
La Dra. María Irma Marabotto, (Vicerrectora Académica de la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín y Directora de la Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE) fue la docente encargada de iniciar la propuesta. Se ocupó de hablar sobre la Gestión de Proyectos Educativos, su visión y análisis; cómo actuar desde la gestión para consolidar el crecimiento de la organización, entre otros temas.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El viernes 23 de marzo, comenzó a dictarse en la UCAMI, la Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas, propuesta de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad, con la dirección de la Dra. Gladys López.

En la apertura, la Rectora, Mgter. Ana María Foth, explicó que se apunta a desarrollar en los Equipos Directivos, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensión reflexiva y crítica de la realidad institucional, para una adecuada intervención que contribuya a la sustentabilidad de la misma.

La propuesta incorpora los aportes actuales en temáticas ligadas a las organizaciones, administración de proyectos y gestión para la calidad, y los aplica a la institución educativa.

Los directivos de los establecimientos escolares requieren competencias específicas para gestionar los proyectos institucionales y curriculares, como así también los procesos de evaluación institucional. Dichas competencias consisten en conocimientos y habilidades relacionados con el currículum, la gestión de recursos humanos, los sistemas de información, las tecnologías de la información y la comunicación, la evaluación institucional, la negociación y resolución de conflictos y normativas institucionales, entre otras.

El próximo encuentro será el viernes 27 de abril y las abogadas Andrea Solonezki y María Florencia Lafuente desarrollarán contenidos referidos a las normas y procedimientos institucionales.