La UCAMI y el CUCAIMIS firmaron un Acuerdo de Cooperaci髇 que establece desarrollar acciones relacionadas con la concientizaci髇 y promoci髇 de la donaci髇 de 髍ganos y tejidos
27/09/2017
La Universidad Cat髄ica de las Misiones y el CUCAIMIS, el Centro 趎ico Coordinador de Ablaci髇 e Implantes de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud P鷅lica de Misiones, firmaron el Acuerdo de Cooperaci髇 el viernes 20 de octubre en la Sede de la UCAMI.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El  Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad coordinar en forma conjunta entre ambas instituciones, el desarrollo de actividades de docencia, investigación, extensión y demás acciones complementarias, como herramientas eficaces para avanzar en el logro de mejores condiciones de calidad de vida de la población. Por otra parte se pretende formalizar y documentar el vínculo de cooperación académica entre ambas instituciones para todas aquellas actividades de las Carreras de la UCAMI, relacionadas al ámbito que le compete.  

En ese mismo acto, se firmó un Protocolo que tiene como objetivo fijar las pautas para  mancomunar esfuerzos y poner en funcionamiento el Proyecto de Extensión denominado: “Voluntariado para difundir e inscribir a potenciales donantes de órganos en los comicios del 22 de octubre en Misiones”, presentado desde la materia Optativa I: Medicina del Trasplante, correspondiente a la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI. Esta acción tendrá una duración de 4/8 horas y será desarrollada en los establecimientos educativos afectados a dichos comicios en la Provincia de Misiones.

Teniendo en cuenta que la UCAMI es una institución universitaria de educación superior que tiene como finalidad promover la formación, la investigación y la extensión al servicio del bien común, integrando el diálogo entre la Fe y la Razón; que concibe a la salud  como un bien social en sí mismo, como un recurso clave para el bienestar individual y colectivo; y que el CUCAIMIS es un organismo que impulsa, coordina y fiscaliza la actividad de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en la Provincia, es que se estableció realizar este Acuerdo entre ambas instituciones, en tanto fortalece las actividades académicas y profesionales.

En representación de CUCAIMIS asistió a la firma del Acuerdo su Director, Méd. Esp. Richard Miguel Malan. Por parte de la Universidad estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Méd. Esp. Pablo Levatte, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra. Carina Argüelles, la Secretaria de Gestión Económica, C.P. Regina Hanske, y el Lic. Sergio Matos, apoderados de la Fundación Jorge Kemerer, responsable jurídica de la Universidad Católica de las Misiones, y el Méd. Esp. José María Blariza, director de la Carrera de Medicina.