El Vicerrector Académico de la UCAMI, Méd. Esp. Pablo Levatte, participó como expositor en el 1er Congreso Internacional “Herramientas para Salud”
03/10/2017
La disertación del Vicerrector estuvo enfocada a la formación profesional que brinda la Universidad Católica de las Misiones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El viernes 6 y sábado 7 de octubre se realizó el Primer Congreso Internacional “Herramientas para Salud”, en las instalaciones del Museo Andrés Guacurarí de Posadas.

En la primera jornada, el Vicerrector Académico, Pablo Levatte expuso su ponencia denominada  “La formación en UCAMI del futuro profesional de la Salud. Buscando el nuevo paradigma”.

De esta manera, compartió los principios sobre los que se basa la institución educativa para fomentar, desde la Ciencia y la Fe, valores esenciales para la defensa de la vida y la salud. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de una esmerada formación, el entrenamiento en competencias y la participación en investigaciones y prácticas de extensión universitaria.

El Congreso Internacional tuvo como eje la temática “Cómo abordar el desgaste ocupacional de los profesionales de la salud… y los beneficiarios de sus servicios”, y fue organizado por la asociación italiana “ALI E RADICI” de Italia, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

Durante las dos jornadas y con el aporte de los disertantes, se trabajó en el acceso a metodologías para prevenir, detectar o recuperar posibles patologías surgidas del desgaste o la crisis ocupacional.

La actividad fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados y patrocinada por el Ente de la región Lazio, Roma, Italia.