Con la participación de más de 100 personas, se llevó a cabo el Ciclo de Cine, Psicoanálisis y el Debate con otros Discursos
04/10/2017
Se trató de una actividad gratuita.
Estuvo dirigida a Licenciados en Psicología, estudiantes de Psicología, y público en general interesado.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Soledades, amores y enlaces contemporáneos, fueron los ejes del debate.

Con el objetivo de articular el discurso psicoanalítico con el cinematográfico para realizar una lectura sobre la subjetividad en nuestra época, se desarrolló la segunda edición del Ciclo de Cine, Psicoanálisis y el Debate con otros Discursos.

En esta ocasión, el Palacio del Mate fue la sede de los tres encuentros gratuitos que tuvieron una muy buena convocatoria de psicólogos, estudiantes y público en general interesado.

Cada noche, a partir de la visualización de una película, diferentes profesionales, como el Dr. Carlos Mosquera, el Méd. Esp. Juan Antonio Galuppo, la Lic. Valeria Núñez, el Lic. Castro Olivera Gonzalo, la Lic. Laura Verónica Anger, y el Méd. Hugo Mitoire, iniciaban un análisis para describir las consecuencias en la construcción de vínculos amorosos que los cambios epocales acarrean. Luego, se daba paso a los aportes del público para enriquecer el debate abierto.

En el primer encuentro, se problematizó sobre la construcción de los vínculos actuales tomando como disparador la película argentina “Una noche de amor”.

En la segunda reunión, “Las viudas de los jueves”, también de producción nacional, permitió abrir el debate sobre la soledad en los sujetos contemporáneos, su dificultad marcada por la superficialidad, la necesidad del consumo, la imagen y la competividad.

Mientras que el último día, con la película “What Masie Knew”, se trataron las diferentes formas de infancia, el niño desvalido por las violencias, su sufrimiento negado por el adulto, la diversidad de las familias, entre otros temas.

La coordinadora de la actividad, la Lic. Valeria Nuñez, sostuvo que “se produjeron debates muy interesantes durante los tres encuentros. La gente participó mucho y se hicieron aportes muy ricos. Además, los profesionales permitieron que se logre una conversación entre todos”.

Con esta propuesta, se apuntó a generar un diálogo entre los diferentes lenguajes y disciplinas que permitió hacer diferentes reflexiones sobre soledades, amores y enlaces contemporáneos.