Con mucho éxito, se llevó a cabo la Jornada de Actualización en Psicodiagnóstico. El Psicodiagnóstico con Niños: Desafíos Actuales
28/08/2017
La Jornada se realizó el viernes 25 de Agosto de 16 a 20 h y el sábado 26 de Agosto de 8 a 12 h en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones, ubicado en Jauretche Nº1036, esquina Av. Urquiza.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La Jornada estuvo destinada a Licenciados en Psicología, Psicólogos y estudiantes de Psicología.

La disertante fue la reconocida Lic. María Gabriela Costanza. Profesora de la Universidad del Salvador y de la UCAMI. Presidente del XXI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y XXVIII Jornadas Nacionales de ADEIP. Además es miembro del Consejo Directivo y Delegada por la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP). 

En la Jornada de Actualización en Psicodiagnostico con niños, como su título lo anunciaba se trabajó sobre los desafíos actuales que aparecen a la hora de diagnosticar en la infancia. Además la Lic. Gabriela Costanza resaltó la importancia de hacer hincapié en los recursos, en los aspectos positivos y las potencialidades de cada niño y no solamente focalizarnos en los deficits. Otros temas importantes fueron el diagnóstico de la diferencia, más allá del diagnóstico diferencial, y la importancia de incluir a toda la familia en el proceso psicodiagnostico.

A su vez y posibilitado por el número de  psicólogos que asistieron desde distintas localidades de la provincia, como ser Montecarlo, Oberá y San Vicente, como también de la provincia de Corrientes, se logró un espacio de debate y reflexión sobre las propias prácticas y la influencia del contexto actual en las manifestaciones tanto de la salud como de las patologías.