Beca al Mérito Académico "Dr. Alberto Andrés Boratti"
20/12/2013
El Sanatorio Boratti premia el esfuerzo de los alumnos de excelente rendimiento.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El Sanatorio Boratti premia el esfuerzo de los alumnos que hayan tenido un excelente rendimiento académico en el nivel secundario y en el examen de ingreso a la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de las Misiones - UCAMI.

Características
La Beca al Mérito consiste en el pago de la Inscripción y los aranceles correspondientes a la totalidad de la carrera de Medicina en la UCAMI a un alumno por cohorte. Este beneficio no incluye arancel del Curso de Ingreso.

Condiciones
Es exclusivo para alumnos egresados de Establecimientos Educativos de la Ciudad de Posadas.
Podrán ser beneficiarios de la beca los alumnos residentes en Posadas que obtengan el mejor promedio en el orden de mérito al Curso de Ingreso a la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, siempre y cuando hayan obtenido en el nivel secundario, un promedio igual o superior a 8 (ocho) puntos. En el caso de que el mejor promedio del Curso de Ingreso a la Carrera de Medicina no reúna los requisitos establecidos, se considerarán los alumnos que continúen en el orden de Mérito de la evaluación de dicho curso. Para establecer el promedio secundario se tendrá en cuenta los 5 años de secundario o los 3 del nivel polimodal según corresponda.

Documentación
El alumno que cumple con las condiciones para la obtención de la beca deberá presentar el original del título del nivel medio o polimodal, certificado de residencia en la Ciudad de Posadas y formulario "BECA DR. ALBERTO ANDRÉS BORATTI" completo, aceptando las condiciones fijadas en el presente reglamento, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la publicación de las calificaciones del Curso de Ingreso de la Carrera de Medicina de la UCAMI

Mantenimiento de la Beca
Las becas tienen una duración de un año, y se renuevan automáticamente si se mantienen los requisitos mínimos de notas y cursadas respectivas. Los alumnos deberán tener un promedio mínimo de 7 (siete), haber regularizado todas las materias del año y tener aprobado mas del 50% del año anterior. Las excepciones por enfermedades, etc. serán evaluadas por las autoridades del Sanatorio Boratti y de la UCAMI.