Con mucho éxito se realizó en la UCAMI el curso "The value of transforming your classroom. Social & Emotional Intelligences in action"
20/03/2017
El curso fue gratuito.
Se realizó el 17 de marzo de 17.30 a 20.30 h en la Universidad Católica de las Misiones (Av. Jauretche 1036).
Posadas ? Misiones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El curso estuvo dirigido a profesores de inglés y alumnos de los últimos años del Profesorado de Inglés.

El mismo se desarrolló en inglés y tuvo una gran concurrencia.

Ver Galería de Imágenes

Sobre la disertante, Mónica Rodriguez Salvo:

Licenciada en Dirección de Recursos Humanos (Universidad de Belgrano), Traductora Pública Nacional y Profesora Nacional de Inglés. También es egresada de UCLA (Universidad de California, Estados Unidos) como especialista en Mindfulness para Educación.

Mónica trabaja en el ámbito educativo desde hace 18 años, y comenzó hace más de 10 años a transitar el camino de la Formación docente, desarrollando contenidos y realizando cursos y workshops de capacitación docente en áreas como “Uso significativo de la tecnología en el aula”, “Social and Emotional Learning”, Aprendizaje Socio Emocional en el Aula, Mindfulness para Educadores, Assessment, Habilidades del Siglo XXI, entre otros.  Hasta Octubre de 2016 estuvoa a cargo de la Consultoria Regional en Servicios Académicos para Pearson Education para toda la región Andina y Cono Sur. También es Responsable Regional del proyecto “Efficacy”, orientado a medir el impacto en Educación de diversos proyectos a través de la investigación docente.

Ha participado como disertante en numerosos eventos Nacionales y Regionales, con ponencias plenarias, semi-plenarias y workshops en eventos como IATEFL Chile, FAAPI Argentina 2015 y 2016, Anglo Congress Uruguay 2016, Mindful Teaching event en Montevideo 2016, SHARE Convention 2014, 2015, 2016, ABS International Congress 2008, 2015, 2016, Artesol 2014, etc.

Es autora de la sección en aprendizaje Socio-Emocional  de la tercera edición del libro What’s Up para enseñanza de Inglés en Colegios Secundarios. En esta participación, se desarrollaron actividades y proyectos tanto para alumnos como docentes impulsando el desarrollo de habilidades que ayuden a los adolescentes a mejorar sus interacciones, regular sus emociones y contribuir de manera activa a un mundo mejor.

Actualmente se desempeña como Consultora Educativa independiente.