Alumnos del Bachillerato Orientado Provincial Nº61 obtuvieron el primer premio de la Primera Jornada de Desafíos Filosóficos en la UCAMI
02/12/2016
En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Filosofía, se realizó la Primera Jornada de Desafíos Filosóficos en la Universidad Católica de las Misiones.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

La Jornada, libre y gratuita, consistió en que los alumnos de 4to y 5to año del secundario realizaran un trabajo en torno a temáticas relacionadas a la Filosofía, acompañados de un docente. En este primer año de lanzamiento, el tema a trabajar fue “¿Por qué me pregunto quién soy yo?”

La Primera Jornada de Desafíos Filosóficos es un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, que tuvo como objetivo proponer un tema para la reflexión. Se trató de una invitación de la Universidad a las escuelas secundarias para difundir el interés por la Filosofía en nuestro entorno, generando una reflexión sobre los problemas sociales contemporáneos.

El tema fue seleccionado a partir del trabajo de alumnos de la Licenciatura en Ciencia de la Educación y la Licenciatura en Filosofía de la UCAMI. Los mismos, además, elaboraron los materiales didácticos y las consignas para los docentes que guiaron el trabajo de los alumnos en las escuelas.

La presentación de los trabajos, y la selección de los mismos según un jurado conformado por especialistas, así como la entrega de Premios se realizaron el 17 de Noviembre de 2016 en la Universidad.

Los ganadores del primer premio fueron Priscila López, Nadie Benitez, Brenda Benitez y Alejandro Amarilla, alumnos del BOP Nº61. Podrán optar  entre Beca  para realizar el Curso de Ingreso y Matrícula de Inscripción para el Primer Año de la Licenciatura en Filosofía o la Licenciatura en Ciencia de la Educación de la UCAMI; o Bibliografía afín a la temática.

El segundo premio lo obtuvieron Fernando Sosa, Ulises Vázquez y Camila Cabral, alumnos del Instituto Superior Pedro Goyena. Podrán optar entre la Beca total de la Matrícula de Inscripción para el Primer Año de la Licenciatura en Filosofía o la Licenciatura en Ciencia de la Educación de la UCAMI; o Bibliografía afín a la temática. (A elección del ganador).

El tercer premio fue para Lucas Vera, Yordan Bittancourt (BOPnº47 de Wanda), Patricia Franco, Maria Alejandra Bonfin (Pedro Goyena)y Catriel Rodríguez de la Escuela de Comercio Nº18.  Los ganadores se hicieron acreedores de bibliografía del área filosófica.