Se desarrollará Curso Teórico-Práctico de Neurociencia
17/10/2014
Coordinado por el Dr. César Fabián Loidl, el curso está destinado a profesionales de distintas especialidades, Médicos en general, profesionales del área de la Psicología y trabajadores de la salud.
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Curso Teórico-Práctico de Neurociencia 

“Desde las moléculas a la estructura y la patología del cerebro”

Fundamentación:

La neurociencia estudia la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta.

El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y, por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso.

La importancia de este curso teórico-práctico de Neurociencia radica en fortalecer el conocimiento partiendo de desde las moléculas a la estructura y la patología del cerebro, de tal forma que los docentes de las diferentes materias puedan interactuar y unificar conceptos a ser transmitidos a los alumnos a lo largo de los años de la Carrera de Medicina y los profesionales del medio y la región, interesados en esta fascinante disciplina, puedan tener la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en el área.

Objetivos

Fortalecer el conocimiento de los docentes sobre la Neurociencia y las áreas con las que se relaciona, Imagenología, Psicología, Farmacología y Psiquiatría.

Fecha/s de realización

Duración: 4 meses.  Unidad        Fecha/s

I              21-10-14

II             25-11-14

III            03-03-15

IV           17-03-15

CV:

DR. César Fabián LOIDL

PhD de la Universidad de Maastricht (Rijstuniversiteit te Limburg), Países Bajos

Especialista en Psiquiatría.

Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Prof.E. De Robertis".

Entre sus líneas de trabajo más recientes se encuentran: “Estudio de la Esquizofrenia como posible efecto a largo plazo por asfixia perinatal severa experimental“ y “Acción en el cerebro de proteínas de respuesta al frío”.

Profesor Adjunto Dpto. de Histología, Embriología, Biología Celular y Genética. Facultad de Medicina UBA.

Profesor Titular de Fisiología y Biofísica. Facultad de Medicina. Universidad Católica de Cuyo. San Juan.

Profesor Auxiliar. Cátedra de Histología. Universidad del Salvador.