Con gran convocatoria se realizó el Curso de Mediación Escolar organizado por UCAMI
17/05/2016
El Curso: ?Introducción a los métodos RAD ? Habilidades comunicacionales en mediación escolar? se desarrolló en el Instituto Superior Pedro Goyena y en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El Curso, en un primer encuentro, estuvo destinado a miembros de Gabinetes Psicopedagógicos, Preceptores y Estudiantes de la Carrera de Preceptoría; y el segundo encuentro contó con la presencia de Directivos de Instituciones Educativas, Jefes y Coordinadores de Departamento .

Esta propuesta tuvo como objetivo brindar herramientas comunicacionales para afrontar situaciones de conflicto en la escuela, buscando concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de lograr una buena comunicación para favorecer el aprendizaje.

La Lic. Graciela De Caro, Directora del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI y el Abg. José Luis Montoto Guerreiro, Director del Centro Judicial de Mediación, abordaron los principios básicos de las teorías de la comunicación, el concepto de conflicto y sus distintos abordajes.