UCAMI recibió la visita del Intendente de Posadas
21/04/2016
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El miércoles 20 de abril, el intendente de la ciudad de Posadas, junto a Mariela Dachary de la Agencia Universitaria, y otros funcionarios, visitaron la Universidad Católica de las Misiones.

En el encuentro que mantuvieron con la Lic. Ana María Foth, Vicerrectora Académica a cargo de Rectorado, Selva Ivaniszyn, Secretaria General, y otras autoridades de la Universidad, se planteó la necesidad de realizar acciones conjuntas y de articulación entre el Municipio y la Universidad, con el objetivo de potenciar a Posadas como ciudad universitaria.

El intendente expresó “el chico de Posadas tiene que sentir que estudiar es para él y puede hacerlo en su ciudad”, haciendo referencia a la multiplicidad de carreras que existen en Posadas, más de 150 propuestas académicas.

La Lic. Foth asimismo expresó que “la Universidad tuvo como iniciativa en sus comienzos generar carreras que no había en la región”, y enumeró los proyectos de la Universidad en tanto servicios destinados a la comunidad.

Por último el intendente hizo hincapié en el desafío de trabajar conjuntamente para que la producción de conocimiento que genera una universidad no quede dentro de las aulas.  “La sociedad necesita una institución como UCAMI, porque es única”, finalizó.

Luego del encuentro el Intendente recorrió las instalaciones de la Universidad: Biblioteca, Campo de Deportes, Laboratorios, Sala de Traducción e Interpretación de Idiomas y la Morgue, entre otras.