Se llevó a cabo el Curso de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en la Sede de la Universidad
27/12/2023

El miércoles 27 de diciembre a las 8:30 se llevó a cabo la capacitación gratuita, a cargo de la C.P. Anika Maiten Sosa, destinada a autoridades y personal no docente de la Secretaría de Gestión Económica de la Universidad.

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

El objetivo fue brindar a las participantes herramientas para entender los riesgos derivados de la normativa vigente, en tanto la Resolución General Nº 07/2015 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, establece las medidas que apuntan a prevenir, detectar y reportar operaciones que puedan vincularse a delitos de lavado de activos y financiamiento de terrorismo y expresa que las Fundaciones que reciban aportes o donaciones de terceros por importes superiores al establecido por la Unidad de Información Financiera (UIF), deben presentar una Declaración Jurada.

En esta línea, la UCAMI brindó esta capacitación interna a los fines de entender los riesgos y asimismo el modo de estructurar e implementar los procesos de prevención de riesgos del lavado de activos en relación con los clientes, los aspectos internos y las tareas de cumplimiento con la Unidad de Información Financiera (UIF).

Entre los objetivos de la propuesta de capacitación, se encontraron: 

. Comprender el sistema de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo aplicable al sujeto obligado.

. Conocer la funciones y responsabilidades del oficial de cumplimiento y del sujeto obligado.

. Conocer los riesgos, mitigación.

. Conocer la debida diligencia.

. Conocer el marco regulatorio y marco sancionatorio en la República Argentina.