Con mucho éxito, se realizó el IV Curso Internacional de Endoscopia Intervencionista de la Tierra Colorada (CIEI TC) / II Curso de Endoscopia Terapéutica Avanzada (CETA)
06/11/2023

La activdad fue organizada de forma conjunta entre la UCAMI y la Fundación “Parque de la Salud”


El viernes 3 de noviembre, en el SUM de la UCAMI, se dio inicio al evento científico internacional, con palabras de bienvenida de la Méd. Esp. Cristina Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad y la Méd. Esp. Giovanna Porfilio Gularte, Coordinadora del Curso Internacional y jefa del Servicio de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.


 

https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

La propuesta académica reunió un equipo de docentes de primer nivel. Las clases fueron impartidas por los referentes internacionales en la temática pertenecientes a la American Society for Gastrointestinal Endoscopy y a la American Gastroenterological Association: Michel Kahaleh, MD; Juan Carlos Caramés Aranda.

La capacitación contó con la presencia de dos referentes internacionales en la temática, como los doctores Michel Kahaleh y Juan Carlos Carames.

Durante dos jornadas, viernes 3 y sábado 4 de noviembre, en la Sede de la UCAMI y en el Hospital Escuela de Agudos, “Dr. Ramón Madariaga”, se realizó la capacitación destinada a los médicos y asistentes en endoscopia (enfermeros, instrumentadores quirúrgicos), claves para lograr la excelencia en este tipo de práctica, que consiste en la utilización de técnicas mínimamente invasivas vía endoscópica, de alto impacto por la rápida recuperación post procedimiento, disminuyendo de manera significativa los costos en internación y los tratamiento de las complicaciones. 

El Curso tuvo como propósito generar un espacio de entrenamiento e intercambio de experiencias para los médicos y asistentes de endoscopia interesados en obtener una capacitación del más alto nivel en endoscopía intervencionista. 

Los médicos accederán a una capacitación que permitirá dotarlos de recursos teóricos y prácticos, participando en charlas, ejercicios e intercambio de experiencias con colegas nacionales y extranjeros para reconocer el escenario local, regional e internacional.